Neptunia manteniéndose fiel a su estilo histórico, aporta buenos valores en el ajedrez a nivel provincial. Junto a otras instituciones de Gualeguaychú han presentado en la pasada edición de los “Juegos Evita” un grupo que pone a la ciudad en la mira positiva no solo a nivel Entre Ríos, sino también en el plano nacional.

Durante la primera quincena del mes de octubre se realizaron en Mar del Plata las instancias nacionales de los Juegos Evita de Ajedrez. El equipo sub 14 que representó a Entre Ríos estuvo integrado por 4 chicos y 2 chicas que fueron los mejores pre-clasificados de la provincia. Se destacaron los jóvenes ajedrecistas de Gualeguaychú, Luciano Benedetti (Sirio Libanes) y Joaquín Ledesma (Neptunia), jóvenes promesas del juego-ciencia local.

Durante las jornadas, la delegación completa estuvo alojada en el prestigioso Hotel 13 de Julio. El equipo entrerriano fue acompañado por el entrenador Israel Ledesma, quién declaró, “El conjunto de Entre Ríos ha tenido una notable actuación a nivel nacional, en particular Luciano y Joaquín han dado una clara muestra del crecimiento ajedrecístico que experimenta nuestra ciudad en los últimos años”. También destacó la excelente organización del evento y que los chicos no solo jugaron ajedrez, sino que también tuvieron tiempo para disfrutar del viaje, la ciudad, y el mar.

Equipo Sub14: Lucas Britos, Lihué Mahmud, Luciano Benedetti, Joaquín Ledesma, Lara Schaller, Victoria Noguera, y profesor Israel Ledesma.

Texto Desarrollado por Israel Ledesma.

Suscribase a nuestroNewsletter.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del Club Neptunia.

Se ha suscripto satisfactoriamente !!!