El conjunto de Gualeguaychú en su estreno como local derroto 105 a 83 a Atlético Tala. Con momentos de juego colectivo y altas individualidades superaron al equipo de Rosario del Tala. El visitante por su parte dependió mucho del juego en uno o dos jugadores y no pudieron dar más juego de equipo. Jonatán Ledesma con 19 puntos fue el goleador del local y del juego mientras que Joaquín Moreno con 15 fue el goleador de Atlético Tala.

Desde el inicio del juego Neptunia quiso imponer su localía pero sin funcionar de manera colectiva, no lo sufría porque de entrada se observó a Jonatán Ledesma muy sólido al momento de convertir. Las anotaciones en el tiro de tres puntos de Maximiliano Mores Pohl también le daban resultado y sacaba una ventaja de entre 7 y 10 puntos en el primer cuarto importante. Atlético tuvo varias imprecisiones en ofensiva que lo perjudicaron de manera temprana en el cuarto. Al cierre del cuarto se fueron con el local arriba por 28 a 15.

El comienzo del segundo periodo parecía mejorar para el visitante con aciertos de Guillermo Romero en la ofensiva, sin embargo, la aparición de Manuel Lado, tomo una preponderancia importante en un rol de pívot en ofensiva que obligó a la defensa de Atlético a cargarse de faltas de manera temprana en el cuarto. Atlético mantuvo un periodo parejo en el goleo pero le fue imposible reducir las anotaciones al equipo tricolor. El cuarto se lo quedo el conjunto visitante 24-26 pero apenas descontando dos puntos en el global del juego (52-41).

Pasado el descanso largo Neptunia no aflojo su intensidad en el juego, cada vez que pudo propuso atacar en velocidad y Atlético no podía parar la embestida en el goleo. El conjunto local dirigido por Francisco Garciarena tenía bien claro cómo defender al rival y lo estaba consiguiendo, solo las apariciones aisladas de Romero le daban esperanzas al quipo Talense. En cada cuarto un nombre en Neptunia se destacaba y en el periodo hubo buenos momentos de Juan Pablo Wall como también de Javier Bollo. El cierre del cuarto fue todo para el local que cerraba con un triple de Morel Pohl y sacaba la diferencia de 17 puntos en el partido (80-63).

En el periodo final Atlético salió con todo a buscar descontar la diferencia pero se encontró con un equipo local que no le dio oportunidad. Romero fue perdiendo preponderancia en el juego y las apariciones de Matías Hauscarriague no eran suficientes. Neptunia continuo con una importante solidez defensiva, efectivo a la hora de anotar, encontrando variantes en todos los sectores de la cancha y Atlético no pudo frenar el goleo local. El cuarto final fue para el “Tricolor” por 25-20 para cerrar el juego a su favor por 105 a 83.

Notable presentación para Neptunia en su debut como local, sumando su primer triunfo en el Torneo Federal, venciendo a Atlético y ahora se prepara para visitar Gualeguay en la próxima fecha y enfrentar a BH.

Síntesis

Neptunia 105-83 Atlético Tala

Parciales: 28-15, 24-26, 28-22 y 25-20.

Neptunia (105): Manuel Lado 15, Jonatán Ledesma 19, Javier Bollo 16, Giorgio Pazzarelli 12, Juan Pablo Wall 16 (FI); Federico Masaferro 0, Matías Arias 0, Alejo Díaz 2, Maximiliano Morel Pohl 16, Marcos Drable 0, Leonardo Segura 9, Nicolás Grasso 0. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Atlético Tala (83): Joaquín Moreno 15, Matías Hauscarriague 14, Guillermo Romero 14, Isaac Monti 5, Santiago Iglesias 13 (FI); Leónidas Del Castillo 3, Juan Genaro Melchior 0, Facundo Barreto 11, Bruno Conti 0, Tomas Giacone 8. Dt: Guillermo Tasso, At: Luis Velázquez.

Comisionado Técnico: Emiliano Dellagiovanna

Jueces: Aitor Aramayo – Francisco Ratto

Estadio: “Marangatú”.

Fotos: Nicolas Muszkat

Prensa Club Neptunia.

Suscribase a nuestroNewsletter.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del Club Neptunia.

Se ha suscripto satisfactoriamente !!!