El equipo dirigido por Francisco Garciarena, tuvo que batallar un juego complejo ante Peñarol de Rosario del Tala. El triunfo de Neptunia fue 91 a 82. El goleador del local y del juego fue Juan Pablo Wall con 27 puntos, en Peñarol se destacó Cristian Velázquez con 26 anotaciones.

El arranque del partido tuvo a ambos equipos proponiendo un juego bien interno, Neptunia fallaba en el primer intento pero en el reboto lograba consolidar los puntos. En Peñarol el juego interno iniciaba con mucha más facilidad a la hora de convertir. Cristian Velázquez rápidamente mostraba su poderío en la zona pintada.
El primer cuarto tuvo al local sacando ventajas de 6 puntos por momentos y en otros pasajes con desconciertos en defensa, llegaban los aciertos en el tiro exterior de Juan José Giaveno en el visitante. El cierre del periodo llego con un triple sobre la bocina de Leonardo Segura para dejar el primer cuarto a Neptunia 21 y Peñarol 20.

El segundo periodo comenzó con ataques ofensivos bien organizados en el juego para Neptunia. Juan Pablo Wall empezó a mostrar que estaba fuerte en el ataque local. Matías Arias en el local también mostraba estar fino en defensa siendo de gran ayuda y aportaba en el juego colectivo del equipo en ofensiva.
La mala noticia para el equipo de Garciarena llego cuando restaban menos de 8 minutos para finalizar el cuarto, el base Manuel Lado, debió dejar la cancha por un fuerte dolor en su tobillo izquierdo.
El segundo periodo tomo rumbo similar al primero, Neptunia por momentos muy alternados se mostró solido en defensa y en otros permitió, que el hombre fuerte en Peñarol, Cristian Velázquez lograra sumar doble y falta en varias oportunidades. Al descanso largo se fue Neptunia arriba 42 a 36, con un parcial en el cuarto nuevamente favorable, 21 a 16.

En el tercer cuarto Peñarol rápidamente descontó la diferencia que había construido Neptunia en el periodo anterior. El periodo fue de constantes interrupciones por faltas cometidas por ambos equipos, a falta de 6 minutos para finalizar el cuarto Marcos Jovanovich ya había llegado a las 4 faltas personales en el equipo de Tala. Ambos planteles se cargaron de faltas en el periodo, sucedió con Matías Arias en el local, Rodrigo Gieco en el visitante.
El cierre del cuarto finalizaba con la misma tónica de los periodos anteriores, parejo en su desarrollo, con momentos para cada equipo. Un triple de Maximiliano Morel Pohl cerro el cuarto en favor del “Tricolor” 65 a 60, quedándose el parcial el visitante pero por apenas un punto, 23 a 24.

En el periodo final Neptunia pudo consolidar una buena defensa de manera regular con el paso de los minutos, con un buen trabajo de Leo Segura. Por el lado del equipo dirigido por Pablo Martínez, no le encontró el rumbo al periodo final y se fue complicando su situación en el resultado. Neptunia llego a sacarle la máxima diferencia del partido, 15 puntos, y de esa manera fue edificando el triunfo que seria 91 a 82.

La próxima presentación del equipo de Gualeguaychú será el viernes 8 en el estadio Marangatú, cuando reciba a Olimpia de Paraná. En tanto Peñarol ya piensa en la visita a Concordia para enfrentar a Ferro.

Síntesis
Neptunia 91-82 Atlético Tala
Parciales: 21-20, 21-16, 23-24 y 26-22.

Neptunia (91): Manuel Lado 3, Maximiliano Morel Pohl 12, Javier Bollo 16, Giorgio Pazzarelli 11, Juan Pablo Wall 27 (FI); Federico Masaferro 0, Matías Arias 6, Jonatán Ledesma 0, Alejo Díaz 4, Santiago Fernández 0, Leonardo Segura 12, Nicolás Grasso 0. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Peñarol de Tala (82): Marcos Jovenovich 15, Cristian Velázquez 26, Juan Giaveno 14, Damián Echazarreta 4, Rodrigo Gieco 13 (FI); Enzo Sarasola 0, David Velázquez 0, Bautista Solda 0, Gerónimo Volpato 0, Emanuel Beltrán 5, Agustin Heredia 5, Lorenzo Buiatti 0. Dt: Pablo Martínez, At: Carlos Acuña.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Jueces: Norberto Raggio – Tomas García
Estadio: “Marangatú”.

Fotos: Mauricio Ríos
Prensa Club Neptunia.

Suscribase a nuestroNewsletter.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del Club Neptunia.

Se ha suscripto satisfactoriamente !!!