El equipo de Francisco Garciarena tuvo una sólida presentación en defensa, controlando a los hombres claves en el conjunto de Concepción del Uruguay y derrotándolo 68 a 58. Javier Bollo fue el goleador del juego con 16 puntos.

El primer periodo tuvo a un conjunto local que rápidamente se hizo fuerte en defensa con buenas apariciones de Bollo pero al momento de atacar estaba apurado en las formas de llegar y no poder convertir por decisiones erráticas.
Regatas aparte de chocar con la defensa local se mostraba errático hasta que Cristian Verón logro dos triples consecutivos que le daban aire. Ambos conjuntos se mostraron muy erráticos y con decisiones confusas, Neptunia encontró la calma en el final del periodo y pudo sacar una leve ventaja  en el resultado (16-11).

El segundo cuarto tuvo nuevamente una gran solidez defensiva de Neptunia con un gran trabajo de Alejo Díaz, marcando fundamentalmente a Juan Cognini, quien termino teniendo un juego con muy baja efectividad.
Promediando el periodo Neptunia logro sacar una diferencia en el tablero por buenos ataques sabiendo manejar los cambios de ritmo. Se generó en ofensiva una buena dupla entre Giorgio Pazzarelli y Manuel Lado que aportaban para que el local se fuera arriba al descanso largo 29 a 20.

El tercer cuarto, al iniciar, Neptunia consiguió sacar la máxima diferencia del juego (39-26) pero con el paso de los minutos comenzó a cometer errores no forzados al atacar. Regatas encontró con mucho esfuerzo romper la defensa local por momentos de la mano de Jorge García y aciertos de Cognini. Con un parcial de 11 a 2 en favor del equipo de la “Histórica” cerraba el cuarto Neptunia arriba 46 a 39.

El periodo final tuvo al inicio los aciertos de Javier Bollo tanto en ofensiva como al defender pero el equipo de Santiago Rimoldi nunca se dio por vencido y promediando el cuarto se colocó a un triple de diferencia (53-50). El entrenador de Neptunia pidió minuto y a partir de esa situación comenzó Neptunia a tener un aumento en la solidez defensiva nuevamente más las buenas apariciones en ataque de Bollo y Leonardo Segura fueron consolidando la victoria que seria 68 a 58.

El “Tricolor” sumo así un nuevo triunfo como local en el “Marangatú” y el próximo jueves visitara Concordia para enfrentar a Capuchinos. Regatas volverá a jugar en el Garro el próximo viernes ante Atlético Tala.

Síntesis,

3×3: Neptunia 19-14 Regatas Uruguay
Neptunia 68-58 Regatas Uruguay
Parciales: 16-11, 13-9, 17-19, 22-19.

Neptunia (68): Manuel Lado 13, Matías Arias 0, Jonatán Ledesma 11, Alejo Díaz 5, Javier Bollo 16 (FI); Maximiliano Morel Pohl 6, Marcos Drable 0, Leonardo Segura 7, Giorgio Pazzarelli 10. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Regatas (58): Cristian Verón 12, Juan Cognini 12, Jorge García 9, Agustin Aguirre 8, Facundo Mendoza 10 (FI); Nicolás Rausch 0, Samuel Diez 4, Manuel García 3. Dt: Santiago Rimoldi, At: Alejandro Burgos.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Jueces: Edgardo Corradini – Marcos Caceres

Estadio: “Marangatú”.
Fotos: Nicolas Muszkat.

Prensa Club Neptunia.