Por la quinta fecha de la división Entre Ríos del Torneo Federal, el equipo de Paraná se quedó con el triunfo 81 a 79 sobre Neptunia en Gualeguaychú. En un juego que fue cerrado en su resultado hasta el último segundo, termino prevaleciendo el conjunto de la capital provincial. Román Rodríguez sin haber estado en cancha los últimos 5 minutos del partido fue, con 19 puntos, el goleador de Olimpia y del juego.

Los primero minutos del cuarto inicial fue de mucho estudio en ambos, sin presiones exigentes en la pintura por parte de ambos principalmente en defensa. La segunda mitad del cuarto cambio la tónica en defensa Neptunia y fue más agresivo. Javier bollo se cargó con 3 faltas en un solo periodo que lo obligo al entrenador Francisco Garciarena a regular su tiempo en cancha.
En Olimpia el periodo estaba complicado por lo errático en los tiros de campo. Neptunia tuvo  a Matías Arias ingresando en los últimos minutos del periodo con 2 triples que le dieron ventaja al finalizar el cuarto arriba el local 23 a 18.

En el comienzo del segundo periodo Olimpia continúo defendiendo de diversas maneras complicando el acercamiento al aro para Neptunia. Lentamente con un buen pasaje de juego colectivo el equipo de Garciarena fue construyendo una diferencia en el resultado, un triple de Arias, buenos esfuerzos en defensa por parte de Alejo Díaz y ataques rápidos de Giorgio Pazzarelli le fueron dando una ganancia al local de 9 puntos promediando el cuarto.
El equipo de Santiago Vesco exigió en defensa a Neptunia que se cargó con muchas faltas y continuo obligando al entrenador a mover el banco constantemente.
El cuarto fue para Neptunia 21 a 18 yendo al descanso largo arriba en el juego 44 a 36.

El tercer chico tuvo el arranque con triples de Jonatán Ledesma en Neptunia que rápidamente respondió Román Rodríguez en Olimpia. Promediando el cuarto el local saco una ventaja favorable de 16 puntos poniéndose 59 a 43. Una buena actuación de Arias viniendo desde la banca y Bollo quien se lo preservo en el periodo anterior por las faltas personales, ilusionaron a los presentes neptunianos con el triunfo.
La segunda parte del periodo encontró a Olimpia con un parcial de 8 a 0 y la aparición clave de Román Rodríguez quien con dos triples derrumbo la amplia ventaja que construyo el local previamente. El periodo termino siendo en favor de Olimpia por 23 a 22 y el último cuarto inicio arriba neptunia 66 a 59.

El cuarto final se comenzó con un cierto apresuramiento de ambos en las jugadas que los llevaron a cometer imprecisiones varias. Un triple de Ledesma en Neptunia calmo la ansiedad de ambos conjuntos.
Restando 5 minutos para cerrar el juego Román Rodríguez cometió una segunda falta de expulsión en Olimpia que lo obligo a abandonar la cancha, hasta ese momento era un jugador clave para mantener en partido al equipo de Vesco.
Cuando el panorama parecía ser más claro para Neptunia, Javier Bollo comete una falta en ataque y tras su exagerada protesta recibe una falta técnica llegando así a la quinta falta personal.
Restando 2:50 segundos para el final, un doble de Nicolás Agasse empato el partido en 74, un doble de Maximiliano Morel Pohl a un minuto del juego obligo a que la jueza Romina Morales, observara por intermedio del streamming en vivo, si finalmente fue doble o triple el acierto de Morel Pohl, resolución que termino en jugada de 2 puntos.
Las ultimas situaciones de partido, una defensa cerrada en Olimpia con recuperación de balón y ataque de Agasse que no convierte pero corrige Baltazar Claude logrando el doble con 6 décimas por finalizar.
En la jugada final, Garciarena armo la jugada buscando ganar el juego con un intento de tres puntos de Ledesma que no logro acertar y termino siendo triunfo para el equipo visitante 81 a 79.

Síntesis
Neptunia 79-81 Olimpia
Parciales: 23-18, 21-18, 22-23 y 13-22.

Neptunia (79): Maximiliano Morel Pohl 7, Javier Bollo 12, Leonardo Segura 11, Giorgio Pazzarelli 7, Juan Pablo Wall 5 (FI); Manuel Lado 2, Matías Arias 16, Jonatán Ledesma 15, Alejo Díaz 4, Marcos Drable 0. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Olimpia (81): Nicolás Agasse 12, Román Rodríguez 19, Facundo Carulla 11, Emanuel Luna 6, Lisandro Ruiz Moreno 18 (FI); Tomas Gómez 0, Baltazar Claude 11, Facundo Schunk 0, León Alfonso 4, Tomas Botta 0. Dt: Santiago Vesco, At: Hugo Camisasca.

Comisionado Técnico: Emiliano Dellagiovanna
Jueces: Romina Morales – Edgardo Corradini
Estadio: “Marangatú”.

Fotos: Gabriel Maidana – Prensa Olimpia
Prensa Club Neptunia.

Suscribase a nuestroNewsletter.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del Club Neptunia.

Se ha suscripto satisfactoriamente !!!