El pasado lunes 3 de febrero, Neptunia inicio los entrenamientos en las categorías formativas U13, U15, U17 Y U19. En tanto que el “Mini Básquet” comenzará en el mes de marzo.

El encuentro inicial se desarrolló con epicentro en el Parque Unzué, donde los chicos se acercaron para dar comienzo a la temporada de entrenamientos previa competencia. Muchos de los jóvenes ya habían iniciado los entrenamientos en el estadio “Marangatú” bajo las órdenes de Francisco Garciarena, quien está a cargo de la coordinación del básquet en Neptunia.

El día lunes, Garciarena les dio la bienvenida formal a todos los jóvenes y procedió a presentarles el cuerpo técnico que tendrá a Guillermo Alem y Noelia Mendoza.

Noelia, quien ya es entrenadora de básquet Nivel 2, se mostró muy contenta por la posibilidad y agradeció a la institución la oportunidad de ser parte del proyecto que la dirigencia del club viene trabajando de forma responsable.

Guillermo Alem, quien encara su octavo año como entrenador y en la preparación física de los chicos en las formativas del club, les dio la bienvenida a un nuevo año con muchos desafíos en la temporada y les detalló la importancia de no faltar a los entrenamientos en los 20 días, aproximados, de intensidad previo al comienzo de la competencia.

“Vamos hacer tres estímulos semanales en la parte de condición física, trabajaremos la mecánica de carrera, coordinación al igual que la fuerza y todo lo que tiene que ver con lo aeróbico en la alta intensidad” explico Guillermo Alem. Además detallo que el resto de los días se dará fundamento del básquet,  funcionamiento técnico y táctica de los equipos que se vayan conformando.