Por una nueva presentacion en el Torneo Federal de Basquet, el equipo de Gualeguaychú, tuvo una dura presentación como local en el estadio Marangatú, derrotando por 92 a 82 a Ferro de Concordia. Maximiliano Morel Pohl fue el goleador de Neptunia y del juego con 20 unidades.

El inicio del primer cuarto fue auspicioso para Neptunia ya que lograba un 6-0 en Favor, con los aportes de Morel  Pohl, Jonathan Ledesma y Javier Bollo. Con el paso de los minutos Ferro se fue acomodando en el juego principalmente en la conducción de Joaquín Giordana.
Los minutos finales del periodo inicial Neptunia volvió a sacar una diferencia de 6 puntos tras un gran triple de Ledesma para cerrarlo arriba 27 a 21.

Para el segundo cuarto Neptunia inicio errático el periodo, cuestión que Ferro aprovecho para descontar la diferencia por intermedio de Álvaro Chervo y Leandro Merino. En materia defensiva ambos equipos ejercieron más rudeza pero se comenzaron a cargar en faltas.
Neptunia con el ingreso de Leonardo Segura comenzó a tener mayor profundidad en el juego interno. Al descanso largo se fue Neptunia ganando el juego 43 a 36.

El tercer periodo no fue el mejor para Neptunia, si encontró por momentos una buena dupla en el juego interno con Bollo y Segura. Ferro con Axel Méndez fue un jugador clave en el cuarto para darle posibilidad de buenas ofensivas para que anoten Ricardo Truffa entre otros.
El equipo de Francisco Garciarena se esforzó en mantener la diferencia acumulada en los periodos anteriores y solo le acortaron dos puntos.

En el último cuarto el local se le presentó varias oportunidades de ampliar la diferencia de manera temprana en el periodo, pero no fueron efectivos y termino sufriendo hasta el final. Ferro que no bajo los brazos siguió tratando de descontar de la mano de Truffa, Giordana y Barreto pero no podían contener las ofensivas de Neptunia que igualmente lograba convertir.
Los minutos del periodo fueron pasando y transformó en el enemigo de Ferro que nada pudo hacer y termina siendo derrotado 82 a 72.

Mucha satisfacción en Neptunia que vuelve a ganar como local y piensa en lo que será la próxima presentación ante Regatas Uruguay en Gualeguaychú. Para Ferro es una derrota que deberá olvidar rápidamente, ya que el domingo 23 enfrenta al otro conjunto de Concordia, Capuchinos.

Síntesis,

3×3: Neptunia 12-13 Ferro de Concordia
Neptunia 82-72 Ferro
Parciales: 27-21, 16-15, 15-17, 24-19.

Neptunia (82): Manuel Lado 10, Matías Arias 0, Jonatán Ledesma 17, Maximiliano Morel Pohl 20, Javier Bollo 17 (FI); Alejo Díaz 0, Leonardo Segura 11, Giorgio Pazzarelli 7. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Ferro Concordia (72): Santiago Barreto 15, Joaquín Giordana 14, Axel Méndez 18, Álvaro Chervo 10, Matías Godoy Vega 11 (FI); Ricardo Truffa 2, Sebastián Ranieri 0, Leandro Merino 0. Dt: Martin Segovia, At: Sebastián Midon.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Jueces: Ramiro Barón – Francisco Robles