En la jornada de sábado se realizó el evento de la vuelta a la isla, organizado por el club Neptunia junto al plantel de trabajo de natación del club. El evento conto con dos pruebas principales de 2,5 y 5 Km. Además se efectuó el cruce el “cruce del rio” y “Puente a la Balsa” para los más pequeños.

La jornada comenzó desde la mañana temprano recibiendo a quienes participarían de las distintas pruebas en el día. La organización programo dos prueba para los chicos más pequeños, una se denominó “Cruce del Rio”, donde los participantes saldrían desde la playa publica y realizarían el literal cruce del rio para llegar a la costa del club Neptunia. La otra prueba fue “Puente a la Balsa”  donde los nadadores harían un recorrido desde el Puente “Méndez Casariego” irían costeando la sede club hasta llegar a la balsa dispuesta en la playa de Neptunia. Dicha prueba conto con un buen marco de chicos en los cuales algunos de ellos estaban por primera vez realizando la participación.

Pasado el primer evento del día los competidores se aprestaron a escuchar la palabra de Fabián Cappelletti, quien brindo las recomendaciones y explicaciones de las principales pruebas. Más de 70 nadadores largaron las pruebas en 2,5 y 5 km, pasada las 15. Ambas distancias se desarrollaron sin complicaciones y fue bien controlada por el personal del club.

En la prueba tradicional de vuelta a la isla (2,5K); en la rama femenina la ganadora fue María Victoria Santa Cruz del club Neptunia, segundo lugar Lucrecia Keng de San Miguel, Buenos Aires y en tercer lugar llego Paulina Centurión Lemos del club Neptunia. En la rama masculina, el vencedor fue Gastón Martínez en representación de la escuela de natación Solares de Belgrano, el segundo fue Bruno Di Cola del club Ciudad de Campana, Buenos Aires y en tercer lugar se ubicó Nino Palacios del club Neptunia.

En la prueba de 5km en la rama femenina la ganadora fue Julieta Molina de Caseros, Buenos Aires, en segunda posición llego  María Moretto del club Echague de Paraná y el tercer lugar fue para Catalina Plaza del club Neptunia. En varones el ganador fue Nicolás Gandini López de Gualeguay, el segundo lugar fue para Lautaro Kenig del club Nado Azul de San Miguel, Buenos Aires y la tercer posición fue para Diego Boviez de Echague de Paraná.

Gracias a todos los que participaron y los que acompañaron, sin dudas se pasó un día excelente.

Agradecemos el acompañamiento de Prefectura Naval como también a los que acompañaron a los participantes en distintas embarcaciones. Gracias al Regimiento de Gualeguaychú por prestar el servicio de ambulancia, al club Náutico y al club Regatas Gualeguaychú. También gracias a Ciudad del Nado por el acompañamiento y divulgación del evento.

En los siguientes links están cargados los resultados de la general y por categorías.

Clasificación General 2,5 Km, http://www.sistemasfrancolini.com.ar/files/Vuelta-a-la-Isla—25Km—General.pdf
Clasificación general 5 Km, http://www.sistemasfrancolini.com.ar/files/Vuelta-a-la-Isla—05Km—General.pdf

Clasificación por Categoría 2,5 Km, http://www.sistemasfrancolini.com.ar/files/Vuelta-a-la-Isla—25Km—Categoria.pdf
Clasificación por Categoría 5 Km, http://www.sistemasfrancolini.com.ar/files/Vuelta-a-la-Isla—05Km—Categoria.pdf

Prensa Club Neptunia