El equipo de Francisco Garciarena no le encontró la vuelta a un juego que se le fue complicando en el segundo tiempo y Peñarol fortalecido no dejo dudas en el tiempo suplementario ganando 96 a 86.

El inicio del primer periodo fue intenso por parte de ambos pero con Neptunia eficiente en el tiro exterior con Leonardo Segura y Jonatán Ledesma. Con el paso de los minutos Peñarol encontró algo de efectividad también en el lanzamiento exterior y se puso en ritmo de partido.
Para el conjunto de Gualeguaychú el periodo podría haber sido amplio en su favor la diferencia porque lograba romper la defensa del conjunto de Rosario del Tala con Juan Pablo Wall y Giorgio Pazzarelli, pero también desperdicio varias posesiones de balón.
El cuarto inicial seria para el local 27 a 23.

El segundo periodo comenzó positivo para Neptunia que con triples de Maximiliano Morel Pohl y la buena efectividad de Pazzarelli le daban ventaja en favor. Con el paso de los minutos en el cuarto, el equipo de Garciarena, empezó a tener problemas con el balón y la baja efectividad  hizo que Peñarol se recuperara. Faltando 3:35 la visita revierte el resultado (39-40) y obliga al entrenador Neptuniano a pedir minuto para refrescar conceptos a sus dirigidos.
El equipo dirigido por Carlos Acuña se iría al descanso largo arriba en el marcador 43 a 45 para cerrar un muy buen periodo con buenas intervenciones de Gerónimo Volpato al igual que Cristian y Jorge Velázquez.

El tercer periodo fue muy parejo entre ambos conjuntos, buenos aportes de Volpato y Cristian Velázquez en el visitante. Neptunia se mantuvo en juego, corriendo la cancha, con Manuel Lado y tratando de romper en defensa con Javier Bollo.
Marcos Jovanovich aportando en Peñarol lo mantuvo en ritmo y aporto para que el cierre del cuarto lo ganara 64 a 63.

Los últimos 10 minutos fueron intensos por parte de ambos, también erráticos por apurarse al momento de tomar decisiones. Volpato certero en el tiro exterior para Peñarol, Bollo peleando cada jugada en la pintura logrando imponerse en algunas de ellas.
En el conjunto de Rosario del Tala comenzó a tener un pasaje muy bueno Matías Galligani, exacto con las asistencias, tomando buenas decisiones y hasta con la convicción de animarse a romper la defensa local, lograba Peñarol, estirar el juego a un tiempo suplementario  tras igualar en 85.

El periodo extra fue total hegemonía de la visita de la mano de Galligani al igual que Jovanovich acertaron lo que lanzaron al aro y Neptunia totalmente desconcertado al no poder concretar sus ofensivas se fue desanimando y el equipo de Carlos Acuña derroto en Gualeguaychú a Neptunia por 96 a 86.

Síntesis,

3×3: Neptunia 14-9 Peñarol (R.D.T)
Neptunia 86-96 Peñarol (R.D.T)
Parciales: 27-23, 16-22, 20-19, 22-21, 1-11.

Neptunia (86): Manuel Lado 6, Jonatán Ledesma 12, Maximiliano Morel Pohl 8, Leonardo Segura 13, Juan Pablo Wall 15 (FI); Alejo Díaz 0, Javier Bollo 14, Giorgio Pazzarelli 18. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

Peñarol (96): Marcos Jovanovich 20, Federico Ferrini 6, Bautista Solda 5, Juan José Giaveno 5, Damián Echazarreta 10 (FI); Matías Galligani 23, Jorge Velázquez 8, Gerónimo Volpato 11, Cristian Velázquez 11, Enzo Sarasola 0. Dt: Carlos Acuña, At: Agustin Palomar.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Jueces: Daniel Bernachi – Maximiliano Robles

Estadio: “Marangatú”.
Fotos: Mauricio Ríos.

Prensa Club Neptunia.