El equipo de Francisco Garciarena no tuvo buen comienzo de año en su primer juego del 2020, fue derrota en el estadio Marangatú, en tiempo suplementario, por 97 a 93.

El periodo inicial tuvo como es habitual en Neptunia, intensidad desde el primer segundo de juego, BH al mismo tiempo aposto a correr la cancha al igual que el local. Con buenas apariciones de Matías Arias, Juan Pablo Wall y Leonardo Segura, quien inicio como titular, le daban un 8-0 prometedor. El conjunto Gualeyo ajusto en ofensiva y con el buen trabajo de Manuel Gómez comenzó la recuperación. El cuarto seria de alto goleo y lo cerró en favor BH 32 a 29 con un triple de Larrea sobre la chicharra.

El segundo cuarto se observó la intensidad en defensa en ambos conjuntos, mostrando satisfacción en los entrenadores, Nicolás Scheppens y Garciarena. La finesa en defensa principalmente en Neptunia tuvo varias oportunidades de recuperar la naranja pero con mucha ineficiencia para anotar. La aparición en el cuarto de German Andrés en el equipo visitante le dio la posibilidad de cerrar el cuarto mejor  e ir al descanso largo arriba por 47 a 43.

Para el tercer periodo BH se esforzó en sostener la diferencia mínima que tenía en el tablero. Neptunia con falencias en ofensiva ya que no podía jugar en la pintura con Javier Bollo porque equivocaba los caminos. En defensa el local se esmeraba pero se fue cargando de faltas y gran parte del equipo de manera temprana estaba en con 3 o 4 faltas personales en el tercer periodo. El cierre del periodo nuevamente seria mínimamente favorable a BH que lo ganaba 73 a 68.

El último periodo no inicio de la mejor manera para el local ya que con más de 8 minutos por jugar perdió a Manuel Lado por quinta falta personal. BH con Cristian Rossini y Leandro Gerez sacaban 7 puntos de ventaja. Pero con las apariciones de Maximiliano Morel Pohl  y Juan Pablo Wall, Neptunia se acercó y termino empatando el juego en 85 llevándolo a un tiempo suplementario.

En el tiempo extra Neptunia volvió a equivocar los caminos al momento de atacar y BH corriendo la cancha logro sacar ventaja que se hizo cuesta arriba para el equipo de Garciarena. El final del juego seria en favor del conjunto de Gualeguay 97 a 93.
Llamo la atención que cuando restaban segundos para finalizar el juego el entrenador de BH Nicolás Scheppens, muy ofuscado ingreso al perímetro de juego a reclamarle de manera enérgica alguna incidencia del juego a uno de los jueces.

La próxima presentación de Neptunia será en Concepción del Uruguay ante Regatas, mientras que BH recibirá en el estadio “Islas Malvinas” a Capuchinos de Concordia.

Síntesis,

3×3: Neptunia 13-10 BH
Neptunia 93-97 BH
Parciales: 29-32, 14-15, 25-26, 17-12 y 8-12.

Neptunia (93): Manuel Lado 11, Matías Arias 13, Jonatán Ledesma 13, Leonardo Segura 9, Juan Pablo Wall 20 (FI); Alejo Díaz 0, Maximiliano Morel Pohl 11, Javier Bollo 16, Marcos Drabble 0, Giorgio Pazzarelli 0. Dt: Francisco Garciarena, At: Aldo Risso.

BH (97): Manuel Gómez 21, Alejandro Ivetich 3, Cristian Rossini 10, Leandro Gerez 17, Sergio Ravina 19 (FI); Ignacio Echeverría 0, Joaquín Reynoso 0, Juan Larrea 7, German Andrés 20, Lucas Ecker 0. Dt: Nicolás Scheppens, At: Emiliano Garro.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Jueces: Norberto Raggio – Lucas Moreno
Estadio: “Marangatú”.

Fotos: Mauricio Ríos.
Prensa Club Neptunia.