Puntos destacados

Acceso con carnet para la registración del ingreso a la sede.

Control de temperatura corporal al ingreso a la sede

Uso obligtorio de tapacobas

Distanciaminto mínimo de 2 metros

Lavado frecuente de manos

Evitar contacto personal

Uso individual de sillas y reposeras (No estarán disponibles las del club)



Protocolo COVID-19

(sede Parque Unzué)
NOVIEMBRE 2020

Con el objetivo de establecer un protocolo específico para el desarrollo de las actividades sociales en la sede del Parque Unzué del Club Neptunia, nuestra institución ha tomado como referencia el PROTOCOLO COVID-19 PARA CLUBES DE BARRIO, publicado y distribuido en el mes de Julio de 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Adhiriendo al protocolo antes mencionado detallamos la adaptación de las medidas a nuestra sede del parque Unzué, que es la más visitada durante el año para fines sociales y deportivos, con un aumento significativo de personas en los meses de diciembre, enero y febrero.

Nuestra sede del Parque Unzué cuenta con un total de 15.674 metros cuadrados aproximadamente.

Casi la mitad de la superficie del club es utilizada para actividades deportivas, mientras que la otra mitad es utilizada para fines recreativos.

Gracias al control de acceso implementado en el año 2017, podemos afirmar que, en los meses de mayor concurrencia, suelen visitar la sede del parque Unzué alrededor 1500 personas por fin de semana, desde viernes a domingos, lo que indica un promedio de 500 personas diarias que acceden desde el horario de apertura hasta la media noche, mermando mucho la afluencia de socios de lunes a jueves.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. Siempre y sin excepción en el acceso a la sede del Parque Unzué deberá registrarse el ingreso poniendo el carnet a disposición del empleado encargado del control de entrada.
  • Para cada subdivisión de recintos o espacios al aire libre que se efectúen dentro de la superficie, se señalizará la capacidad máxima del mismo y habrá una persona responsable de asegurar su cumplimiento. –
  • Se informará sobre las medidas de Seguridad e Higiene preventivas, antes, durante y después de la realización de actividades y uso de las instalaciones del club a través de la entrega de una cartilla a cada socio o ingresante a la sede. –
  • Se comunicarán las políticas dispuestas en caso que los mismos no cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas. –
  • La falta de cumplimiento de las medidas establecidas en el presente protocolo será pasible de sanción.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  1.  Se comunicarán las medidas adoptadas para el cumplimiento del distanciamiento social, se capacitará al personal y se controlará su debido cumplimiento.
  • Se mantendrá en todo momento la distancia interpersonal mínima establecida de 2 metros, el cupo máximo establecido, dentro del club y de cada recinto o subdivisiones del predio el cual se indicará con cartelería indicativa. Así también el mismo se tendrá en cuenta en las áreas de trabajo, buffet, vestuarios y en espacios donde pueda confluir una numerosa cantidad de personas en forma simultánea. –
  • Se demarcarán dentro de nuestra sede, RECINTOS AL AIRE LIBRE, a lo largo de todo el frente costero y parte del club, con fines sociales de confraternización, charlas, vista y descanso de 16 mts2 para cuatro personas y hasta de 40 mts2 para hasta 10 personas. La misma se hará con sogas o algún elemento similar que delimite cada uno de ellos.
  •  En el caso de los quinchos (35 mts2 cada uno), se autorizará la ocupación con hasta 8 personas máximo. Con el uso de su respectiva parrilla. Por indicación específica del COES los ocupantes deben ser convivientes. –
  • Las mesas y bancos ubicadas dentro de la sede se encuentran fijas y correctamente distanciadas las cuales podrán usarse con un máximo de hasta 4 personas cada una. –
  •  Los sanitarios cumplirán con todo lo establecido por protocolo en lo referente a higiene y sanidad. Para garantizar esto y, además, efectuar limpieza común designando personal específico para el efectuar las labores correspondientes. –
  • Se deshabilitará el uso de duchas y vestuarios, los socios deberán concurrir con la indumentaria específica para la actividad a desarrollar en la sede.
  •  Los juegos de niños que el club posee a disposición podrán utilizarse con una capacidad máxima de 4 personas a la vez en un determinado momento de tiempo.
  1. El buffet o confitería se regirá por lo establecido en protocolo específico para estos, y siempre se tendrá en cuenta lo establecido para los espacios comunes como este caso. –
  •  Para el caso de piletas de uso recreativo, teniendo en cuenta el distanciamiento de 4 mts2 por persona y que la superficie de la pileta es de 700 metros cuadrados (Deck incluido), para la cual consideramos no más de 70 personas como máximo (10 mts2 por persona), y otra de 77 mts2 de superficie de espejo de agua para no más de 10 personas. –
  • Se implementará un mecanismo digital o en papel con la declaración jurada de ausencia de síntomas de cada socio para el ingreso a la sede del parque.

k.- Colonia de Vacaciones, para ella se elaborará un protocolo específico.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

  1. Al ingresar a la sede se tomará la temperatura de todos los socios que accedan al club.
  • El lavado de manos es obligatorio y se garantizaran las condiciones para efectuarlo regularmente.
  • Se considerará mandatario el uso de dispositivos tapabocas excepto para cuando se realicen actividades deportivas. Esto con el fin adicional de reforzar las recomendaciones para ingresar y permanecer en la institución.
  • Los socios deberán llevar sus reposeras, evitando compartir las mismas con personas de otro grupo familiar. No se dispondrán para su uso las reposeras del club para asegurar el uso individual de cada persona.
  • Se informarán las medidas preventivas que el club toma para preservar la seguridad y salud del personal, personas asociadas y concurrentes, en relación al coronavirus.
  • Las actividades deportivas dentro de la sede del parque se mantendrán con el protocolo vigente para cada una de ellas:

Tenis: según protocolo de la AAT (Asociación Argentina de Tenis)

Padel: según protocolo de la APA (Asociación de Pádel argentino)

Báquet: según protocolo de FEBER (Federación Entrerriana de Básquet)

Fútbol: según protocolo 5ta. Fase de Actividades deportivas.

Estos protocolos fueron aprobados por Provincia y Municipio para la habilitación de las actividades.

Para las actividades deportivas como futbol y vóley que son recreativas dentro de la institución se controlará que no exista aglomeración de gente. 10 Personas para el futbol y hasta 8 personas para el vóley.

  • El nuevo salón de fiestas no estará habilitado hasta tanto las autoridades dispongan de la autorización para la realización de fiestas y reuniones en lugares cerrados.

Para las medidas de seguridad e higiene de las actividades nos regiremos según protocolos vigentes la fecha del presente y en cuanto a las actividades sociales se tomarán como referencia los protocolos provinciales de pileta y playas junto con las recomendaciones provinciales para la 5ta. Fase de actividades deportivas. –

COMISION DIRECTIVA