El Ajedrez local no se detiene y Neptunia está presente

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Ajedrez
En este momento estás viendo El Ajedrez local no se detiene y Neptunia está presente

Durante julio, agosto y septiembre se disputaron Torneos de Ajedrez on-line en 2 categorías, organizados por el actual Campeón Entrerriano Gastón Magallán. Se jugaron en 3 etapas que midieron a los ajedrecistas locales, con jugadores de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Villaguay, Puerto Madryn, y también de Republica Oriental del Uruguay, México (Yucatan), y Cuba. Una multiplicidad de banderas que se posibilita gracias a las alternativas que ofrece el Ajedrez On-line.

La Categoría A, quedó en manos del paranaense Augusto Landra, mientras que la Categoría B, fue conquistada por el jugador local Luciano Vilela. Se destacaron, con gran actuación los jugadores del Club Neptunia, Santiago Susco que demostró una gran comprensión del juego posicional, Luca Viviani que se conectó para jugar desde La Plata, y recordó a sus pares, por qué fue Campeón Sub-20 de Gualeguaychú. También, la única representante femenina de nuestra ciudad, Yael Archaina sorprendió a sus rivales con un juego sólido y combinativo.
Aquí (https://lichess.org/GtwBvv8I/black#66) se puede observar la partida que enfrentó a las únicas participantes femeninas, dónde Yael se impuso de forma contundente frente a Macarena Pajares de Concepción del Uruguay.

Detalles del evento,
https://chess-results.com/tnr532230.aspx?lan=2&art=1
https://chess-results.com/tnr532231.aspx?lan=2

Luego de cada jornada, los profesores Israel Ledesma y Gaston Magallán, analizaron las partidas a través de videollamadas con los participantes del torneo, para que se trascienda de la instancia competitiva, a la de formación y progreso en el Ajedrez.

Recordamos que las Clases de Ajedrez del Club Neptunia, han continuado de forma on-line, a través de la Plataforma Lichess y Jitsi. Los interesados en participar pueden comunicarse con el profesor Israel Ledesma (whatsapp 3446-411804).

Texto Colaboración de, Israel Ledesma.